Anuncios con realidad aumentada en Facebook

Anuncios con realidad aumentada en Facebook. ¿El principio de una nueva era marketiniana?

Hace 15 años probarse unas gafas de sol súper molonas sin pisar la tienda o ver cómo quedaba el tono de un pintalabios a través del móvil era – simplemente- una escena de ciencia ficción. En el 2018, sin embargo, la publicidad en Internet ha cambiado un poco. Reconozcámoslo, a la generación del «Yo Fui a EGB» nos ha alcanzado el futuro. Pero oye, que no pasa nada. Así podemos ver que estas cosas no solo pasan en las pelis. ¿Que porqué digo esto? Pues porque los anuncios con realidad aumentada en Facebook están ya a la vuelta de la esquina.

Cuando hace unos meses vi en un documental el impacto que está teniendo en Asia este tipo de publicidad, lo tuve claro: era cuestión de tiempo que una tendencia con tanto potencial nos alcanzara de lleno. Dicho y hecho. La red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que ya ha estrenado estos nuevos anuncios, que permitirán a los usuarios probar todo tipo de productos sin salir siquiera de casa. Pero, ¿cómo funcionarán exactamente los anuncios con realidad aumentada en Facebook? ¿Estaremos ante el nacimiento de una nueva era en el marketing digital?

Lo que sabemos de los nuevos anuncios con realidad aumentada en Facebook

Aunque faltan por conocerse algunos detalles, lo que es seguro es que los anuncios con realidad aumentada en Facebook se mostrarán directamente en el News Feed de cada usuario.

Será en esta sección donde aparecerán los anuncios de RA, que ya están probando un selecto grupo de marcas de ropa, complementos, juegos y maquillaje en Estados Unidos. Una de las primeras empresas en subirse al carro ha sido Michael Kors, que nos muestra en un vídeo cómo son estos anuncios de realidad aumentada.

Su funcionamiento es el siguiente:

  1. Te aparece en Facebook un anuncio que incluye un botón con la opción «Pulsar para probarlo».
  2. Al hacer clic puedes tomarte una selfie con la cámara delantera de tu móvil y sobre esta aparecerán las gafas de sol de Michael Kors.
  3. Estos lentes – o el producto que sea – se adaptarán a la imagen para que puedas hacerte una idea de cómo te quedan sin tener que ir a una tienda. La aplicación de realidad aumentada te permite hacerlo, incluso, cambiando los colores.
  4. Si te gusta el producto, solo tendrás que hacer clic en «comprar ahora», pagar en la web de la tienda y esperar a que el mensajero llame a tu puerta. Así de simple. Una vez en tus manos, ya podrás lucirlas en tus vacaciones de verano o donde tú quieras.

FBB Blog: Holiday – MK

Publiée par Facebook Business sur Lundi 9 juillet 2018

 

Michael Kors no es la única pionera. Otras firmas que están trabajando en los anuncios de realidad aumentada son Sephora, NYX Professional Makeup y Bobbi Brown. Como véis parece que a las grandes marcas de cosméticos les ha gustado – y mucho- la idea.

 

FBB Blog – Holiday: Sephora

Publiée par Facebook Business sur Lundi 9 juillet 2018

El objetivo: generar más engagement y favorecer las ventas online

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de marketing de producto en Facebook, ha explicado que con estos anuncios con realidad aumentada lo que se busca es lograr un gran engagement con los clientes potenciales. «Estos podrán probar los productos en casa y adquirirlos online sabiendo que les quedan bien», ha dicho a los periodistas en Nueva York. «Estamos introduciendo nuevas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing digital a captar la atención de la gente en el móvil (…) e impulsar las ventas en línea «, ha expresado también la red social a través de un comunidado.

Se espera que este nuevo formato de publicidad en Facebook se extienda a lo largo de este año a muchas otras marcas que trabajan con Facebook Business.  Sin embargo, falta por saber cuándo estarán disponibles estos anuncios para todos los mercados. ¡Fechas, queremos fechas! ¿Os imagináis todo lo que podríamos hacer en nuestros e-commerce con este nuevo recurso? Sinceramente creo con ello daremos un salto importante en la publicidad en Social Media. Y si no, al tiempo…

¿Qué pensáis vosotros sobre los anuncios con realidad aumentada en Facebook? ¿Creéis que supondrá una revolución en el Social Media Marketing

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *